Tareas de mantenimiento

25/06/2022 EVENTOS

La actividad ferroviaria, un desafío a contra reloj

El Tren del Fin del Mundo ha realizado variadas y complejas tareas de mantenimiento durante los meses más cálidos y previo a la caída de la nieve. Es fundamental para que los trenes brinden sus servicios diarios, que la línea férrea funcione en su máximo nivel de rendimiento.

El personal de vía y obra, a cargo de Federico Graemiger, ha estado trabajando en el mantenimiento de la Estación Principal, en Estación Macarena y Estación Parque Nacional. Pero, las tareas más apremiantes por las inclemencias del clima, son las vinculadas a la intemperie, es decir a las vías, los durmientes y los puentes. Desde octubre hasta marzo, comienza la carrera a contra reloj, ya que hay mucha actividad para realizar en corto tiempo:   
 
“Es nuestro desafío poder hacer la mayor cantidad de trabajos posibles antes de que acabe el verano, ya que el invierno nos limita el mal clima” insiste el capataz Rodrigo Argañaraz.
Actualmente, podemos afirmar que hemos logrado el objetivo planteado, y estamos en condiciones de recibir a todos aquellos turistas que no pueden perderse la experiencia de hacer el Tren del Fin del Mundo. Las vacaciones de invierno son nuestra próxima puesta en escena, y estamos ansiosos y preparados para recibirlos.
 

 

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas bajada